Madrid. El consejo de la juventud gastó 2,7 millones desde 2003, según el gobierno de aguirre


La directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, afirmó este miércoles que el Consejo de la Juventud regional, que el Gobierno dirigido por Esperanza Aguirre ha decidido suprimir, acumulaba un gasto de 2,7 millones de euros desde 2003.
Bragado señaló que la eliminación de este organismo "se enmarca en las medidas de adelgazamiento de la Administración autonómica y de ahorro".
"Esta supresión no va a afectar al compromiso de la Comunidad de Madrid con los jóvenes, con los que la Dirección General de Juventud va a seguir en estrecho contacto a través de las asociaciones y entidades que los representan. De hecho, durante este año, la Dirección General desarrolla proyectos con 140 entidades juveniles de toda la región", apuntó.
Bragado indicó que la Dirección General de Juventud "tiene sus puertas abiertas a todos los jóvenes y entidades juveniles de la región".
Por último, aseguró que el Gobierno regional dedicará este año unos 922 millones de euros al área juvenil "en campos como la vivienda, el empleo, la formación, la cultura y el ocio, la salud, y la información y participación juvenil", lo que supone un incremento del 22% respecto a 2009.

Mostrar comentarios