Madrid. El psm denuncia que 50 millones del canal se destinan a “tapar el déficit”


La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Amparo Valvarce denunció hoy que 50 millones de euros prevenientes de los beneficios del Canal de Isabel II se destinarán a “tapar el déficit” de la Comunidad de Madrid, y exigió que los beneficios de este empresa pública que gestiona el agua de la región reviertan en los madrileños a través de la creación de una tarifa social para parados, mayores y personas con menos ingresos.
Valcarce, que ofreció una rueda de prensa en compañía de Andrés Muñoz, representante de UGT en el Consejo de Administración del Canal, para denunciar la falta de información en la transformación de esta empresa pública en una sociedad mercantil para posibilitar su privatización, calificó de “oscurantista” todo este proceso.
Asimismo, criticó el “despilfarro” de los que dirigen la empresa, ya que ahora, en vez de contar con un único Consejo de Administración, se cuenta con dos, el de la antigua empresa Ente Canal de Isabel II y el de la nueva Sociedad Canal Isabel II Gestión.
“Se producen duplicidades”, dijo Valcarce, quien denunció que en el Consejo de Administración de la nueva empresa ya no figuran representantes de los trabajadores.
Asimismo, explicó que han multiplicado por cuatro el gasto en publicidad, ya que han destinado 4,5 millones de euros para la nueva campaña, que durará un año, mientras que la anterior tuvo un presupuesto de 2,4 millones de euros para dos años.
“Todo esto se llama despilfarro y mala gestión”, afirmó la diputada socialista, quien mostró su preocupación por el futuro de los empleados del Canal de Isabel II, que a su juicio perderán derechos laborales.
Andrés Muñoz dijo que votó en contra de la transformación de la empresa pública en sociedad mercantil por falta de información y porque no comparte la privatización y la salida a Bolsa de una parte de las acciones del Canal de Isabel II.

Mostrar comentarios