Madrid. El psm pide al pp explicaciones por la paralización de las obras del centro de salud de arroyomolinos


La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Laura Oliva acusó hoy a la Comunidad de incumplir sus promesas en materia sanitaria en Arroyomolinos, municipio que espera desde hace siete años que se ejecuten y concluyan las obras de remodelación y ampliación del consultorio médico de la localidad.
Oliva reclamó al Gobierno regional que explique la paralización de las obras y por qué no han comenzado hasta febrero de este año, “pese a ser un compromiso de la era Aguirre, y por qué apenas dos meses después se han paralizado”.
Todo se remonta, según Oliva, a la época en que era consejero de Sanidad Manuel Lamela, hace siete años, cuando siendo Esperanza Aguirre presidenta regional se prometió la remodelación del Centro de Salud de Arroyomolinos para aumentar su superficie de 538 a 4.452 metros cuadrados y ampliar las consultas de 6 a 20.
Explicó que desde entonces, los gobiernos local y autonómico, ambos del PP, “han jugado con las fechas de ejecución y apertura, convocatorias de contrato de obras y asignación de la parcela para ubicar dicho centro”.
“Con ello han truncado muchas expectativas de los vecinos de Arroyomolinos”, dijo Oliva, quien destacó que “en aquellos momentos, la población existente era de 10.500 habitantes y en la actualidad hay cerca de los 25.000 personas que merecen unos servicios de calidad".
Informó de que en el BOCM de 17 de mayo de 2012 se publicó la resolución de la convocatoria del contrato de obras denominado "Reforma y ampliación del centro de salud en el municipio de Arroyomolinos" con cargo al Prisma 2008-2011.
En enero de 2013, añadió, se publicó la resolución por la que se adjudica el contrato a la empresa Corsan-Corviam Construcción, S.A. por un importe total, IVA incluido, de 1.762.733,67 euros, cuando el presupuesto base de licitación fue de 2.820.855,81 euros, IVA incluido. Y finalmente en mayo de 2013 mediante Decreto 978/2013 se aprobó la instalación de una edificación modular provisional de 16 unidades.
La diputada socialista informó de que las consultas empezaron a funcionar el 1 de febrero de 2014 en los módulos prefabricados y destacó que “paralelamente, ese mismo día comenzaron las obras de ampliación y mejora del consultorio, pero apenas dos meses después, para sorpresa de todos, en abril de este año, dichas obras se paralizaron”.
“Los socialistas madrileños queremos saber el motivo de la paralización y exigimos la inmediata reanudación y la puesta en marcha del centro de salud, que tan necesario es para los vecinos de Arroyomolinos”, dijo Oliva, quien informó de que el PSM ha registrado varias preguntas sobre este asunto en la Asamblea para que el Gobierno de Ignacio González dé explicaciones.

Mostrar comentarios