Madrid. El psoe enmienda a la totalidad el presupuesto municipal para 2014


El grupo municipal socialista en Ayuntamiento de Madrid presentó hoy en el registro del Consistorio una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos para 2014 acompañada de una propuesta de su devolución a la Junta de Gobierno.
La portavoz de Hacienda del PSOE, Noelia Martínez, justificó la enmienda señalando que “este proyecto de presupuestos no es un instrumento válido para estos tiempos de crisis”, sino que “se trata de la constatación de la pésima gestión del PP al frente del Ayuntamiento”, que se ha traducido en “más impuestos, más deuda y más recortes en los servicios municipales”.
Para el PSOE, el Ayuntamiento se encuentra maniatado por el Plan de Ajuste 2013-2023, cuyo único objetivo es pagar la deuda municipal "a las entidades financieras", cuando a su juicio las cuentas municipales deberían tener un carácter más social" y "dinamizar la economía y crear empleo”.
Martínez denunció que “con los créditos globales y el fondo de contingencia se están pagando intereses de demora derivados de sentencias firmes contra el Ayuntamiento” y que “es una falacia que los presupuestos se están elaborando con el criterio de caja”, puesto que “las previsiones de ingresos se han hecho en base a expectativas poco creíbles”.
Por el contrario, añadió, “la presión fiscal que soporta cada madrileño está creciendo sin parar desde 2004”, a la par que la inversión se reduce, pasando de 1.300 millones en 2006 a 460 en 2010 a 182 el año que viene.

Mostrar comentarios