Madrid. Fuenlabrada gastará el próximo año 169.500 euros, un 1,32% menos que en 2010


El presupuesto del Ayuntamiento de Fuenlabrada para el próximo año 2011 será de 169.569.310 euros, lo que supone una disminución del 1,32% respecto al actual ejercicio, según informó el Consistorio.
El concejal de Hacienda, Pedro Martín, señaló que estos presupuestos "estarán caracterizados por la austeridad y el control en el gasto, como en años anteriores, debido a la situación de crisis económica que aún atravesamos". Estas cifras serán propuestas mañana, viernes, para su aprobación inicial en sesión plenaria.
Martín calificó las cuentas de progresistas y sociales e indicó que "están pensadas para cubrir las necesidades de los fuenlabreños, aplicando criterios austeros y rigurosos como nos corresponde en el papel de administradores del dinero público".
Los ejes fundamentales en los que se basa la política de gastos del Ayuntamiento son asegurar la prestación del conjunto de los servicios públicos y el mantenimiento de la localidad, seguir dando prioridad a las políticas de carácter social y reforzar los planes de formación y fomento de empleo.
En cuanto a los ingresos, se ha decidido por segundo año consecutivo incrementar en un 1% el recibo del IBI y en un 2% el resto de tributos y tasas públicas, como se aprobó en sesión plenaria.

Mostrar comentarios