Madrid. La comunidad acusa a cascallana de querer que aguirre pague una oficina de vivienda que él hizo "por su cuenta"


El director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, aseguró este lunes que el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, no puede pretender que el Gobierno regional sufrague una oficina de rehabilitación de vivienda que el Ayuntamiento de la localidad acometió "por su cuenta y riesgo".
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una oficina de vivienda en el municipio, Van Halen acusó a Cascallana de "manipular de forma torticera" la verdad y consideró "una tomadura de pelo" a los ciudadanos que no haya acudido a dicho acto.
"El alcalde de Alcorcón no puede pedir responsabilidades económicas a la Comunidad de Madrid de algo que hizo por su cuenta y riesgo", sentenció el responsable autonómico en relación con la oficina construida por el Ayuntamiento de la localidad.
Además, calificó de "impresentable" que en época de crisis económica el Consistorio de Alcorcón haya puesto en marcha una infraestructura que ha costado 1.200.000 euros y que sólo ha tramitado cuatro expedientes de los 20.000 que podía haber realizado.
Van Halen explicó que el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid al que se refiere Cascallana para poner en marcha una oficina de rehabilitación de vivienda no contemplaba cómo se iba a adoptar el acuerdo, al que finalmente no llegaron ambas partes.

Mostrar comentarios