Madrid. La comunidad reconoce las políticas de igualdad y flexibilidad laboral de las empresas de la región


La Comunidad de Madrid reconoció este martes a las empresas de la región que favorecen la flexibilidad laboral y la igualdad entre mujeres y hombres, para lo cual se entregaron los Premios Madrid Empresa Flexible, que este año cumplen su décima edición.
Estos galardones reconocen los programas y las políticas de las empresas de la región que fomentan la conciliación de la vida laboral y la vida personal de sus trabajadores con el fin de difundirlos en la sociedad y, de esta manera, crear una red que ayude a fomentar estas medidas en otras empresas.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, presidió hoy el acto de entrega de los premios, que el Gobierno regional puso en marcha en 2004 y en el que ya han participado más de 8.400 empresas.
Fermosel dijo que “la conciliación de la vida personal, laboral y familiar supone recorrer un camino que va desde el hogar hasta la sociedad pasando, por el lugar del trabajo”, y seguidamente, aprovechó para felicitar a las empresas premiadas y a destacar su trabajo y sus políticas de flexibilidad laboral “que deberían servir de ejemplo a todo el sector empresarial de la región”.
Asimismo, el responsable de Asuntos Sociales recordó que la región tiene el mercado laboral más paritario de España, ya que de cada 100 trabajadores 74 son mujeres, al tiempo que destacó las iniciativas que el Gobierno regional desarrolla para promover la conciliación y la igualdad de oportunidades como el programa ‘Generando cambios’.
PREMIADOS
En esta nueva edición el galardón de Empresa Más Igual ha recaído en la aseguradora Mapfre, por la aplicación de políticas de igualdad y flexibilidad laboral en la Comunidad de Madrid.
Los premios gran empresa categoría especial han recaído en la empresa Philips, por ampliar los permisos de maternidad y paternidad tres días más de lo que marca la ley; y en la empresa Reale Seguros por tener una jornada intensiva los cuatro meses de verano, de junio a septiembre, para todos los trabajadores.
En categoría especial mediana empresa, los premios fueron para la empresa Chello Multicanal, del sector audiovisual, por implementar el teletrabajo con planes personalizados a cada caso, y para la Asociación de Educadores Las Alamedillas por la creación de un comité de dirección que estudia las medidas de flexibilidad laboral de la empresa.
También recibió el premio en la categoría especial mediana empresa la compañía Unifi. Esta empresa dispone de un comité de responsabilidad social corporativa, que proporciona a todos los trabajadores seguros de vida y jubilación, ayudas de 600 euros por el nacimiento de hijos y posteriores ayudas anuales de 300 euros durante los dos primeros años de vida del menor.
En cuanto a las pequeñas empresas, la galardonada fue Prematécnica por dar a sus trabajadores amplia libertad al entrar y salir del trabajo y por su política ‘luces apagadas’ a partir de las seis de la tarde.

Mostrar comentarios