Madrid. La gran vía es hoy broadway


La Gran Vía es este lunes más que nunca el Broadway madrileño. El nombre de la mítica avenida teatral neoyorquina figura en la emblemática calle madrileña gracias a la placa temporal, instalada en la esquina con Callao, descubierta por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, junto con el máximo responsable de marketing y promoción turística de Nueva York, George Fertitta, consejero delegado de NYC & Company.

Además, 50 banderolas de Nueva York se alternan con las del Centenario de la Gran Vía a lo largo de la calle arteria madrileña. "Son muchos los lazos de unión entre Madrid y Nueva York", dijo Villanueva, quien explicó que precisamente estas similitudes les llevaron, hace tres años, a firmar un acuerdo de colaboración para la promoción turística mutua que se ha venido renovando y "que esperamos poder mantener durante muchos años más".
"Fruto de ese acuerdo, hoy participamos en este acto por el que nuestra 'castiza' Gran Vía pasará a llamarse Broadway por un día, después de que, hace justamente dos meses, participáramos en el acto en el que se renombró la avenida neoyorquina. Para nosotros es un honor que la ciudad de Nueva York haya querido ser parte de este homenaje tan especial a la Gran Vía y haya contribuido a la difusión de su centenario en el continente americano", manifestó Villanueva.
Por su parte, George Fertitta expresó su satifacción por "homenajear a nuestro famoso Broadway justo aquí, en la Gran Vía de Madrid". "Hoy traemos un trocito de Nueva York a Madrid y celebramos la especial relación entre ambas ciudades", dijo, al tiempo que animó a los madrileños a "regalar Nueva York estas Navidades" con un paquete turístcio especial organizado por NYC & Company, en colaboración con un importante mayorista, para visitar la capital americana este invierno.
A lo largo de esta tarde, la temática neoyorquina seguirá presente en la plaza de Callao para promocionar Nueva York y las ofertas para viajar a este destino, con un discjockey que pinchará música en directo y un locutor de radio que mostrará lo mejor de la ciudad de Nueva York, según informó el Consistorio.

Mostrar comentarios