Madrid. Las deducciones fiscales de la comunidad a las familias han permitido ahorrar 12.000 millones


Las deducciones fiscales aplicadas por la Comunidad de Madrid a las familias de la región han permitido un ahorro de 12.000 millones desde 2003.
Así lo afirmó la consejera madrileña de Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, en la inauguración del 7º Congreso Nacional de la Federación Nacional de Familias Numerosas (FEFN), que se celebra en Madrid.
En su intervención, destacó la contribución de las familias numerosas al mantenimiento del Estado de bienestar, pues garantizan "la tasa de reposición generacional".
Por tanto, defendió la necesidad de avanzar en políticas de conciliación, a fin de que las mujeres puedan trabajar y tener los hijos que deseen.
Ello repercute en la libertad de la mujer, que afronta su maternidad "como una opción personal", y tiene además un gran impacto económico, recalcó.
A su juicio, el apoyo a las familias numerosas "es un eje en las políticas de la comunidad de Madrid", que "está haciendo un gran esfuerzo" para ayudarlas.
La consejera destacó que las deducciones fiscales a las familias madrileñas les han permitido ahorrar 12.000 millones de euros desde 2003, y se refirió a las ventajas que el Gobierno regional ofrece en transporte, compra de material escolar y admisión en la escuela pública, vivienda o acceso a la cultura.
Por último, acusó al Gobierno socialista "de haber llevado a cabo el mayor recorte social en la historia de la democracia", porque "ante los primeros indicios de crisis" no actuó "con valor y arrojo" y tomó "todas las medidas en la dirección contraria", concluyó.

Mostrar comentarios