Madrid. Más de 42,3 millones para la renta mínima de inserción


La Comunidad de Madrid destinará 42.393.505 euros para pagar a las familias madrileñas más desfavorecidas la Renta Mínima de Inserción (RMI) en el primer semestre de 2014, señaló su portavoz, Salvador Victoria.
El nuevo presupuesto para 2014 dota de cerca de 85 millones de euros a la RMI, un 3,5% más que en 2013, garantizando la cobertura de 20.000 familias madrileñas para que tengan cubiertas las necesidades básicas del día a día.
Explicó que el aumento también se ve reflejado en el presupuesto destinado a actuaciones de integración socio laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del Fondo Social Europeo.
La Renta Mínima de Inserción se concede a toda persona que se encuentra sin ingresos para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria durante el tiempo que sea necesario y siempre que se cumplan los requisitos establecidos por ley: carecer de ingresos económicos, tener un patrimonio inferior a los 22.533 euros en el caso de una persona sola (la vivienda habitual no se computa), contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de 12 meses.
“El Gobierno regional ha logrado en la última década 12.200 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social gracias a los proyectos de inclusión social”, dijo Victoria, quien destacó que “en este período hemos destinado más de 53 millones de euros para el desarrollo de más de 1.300 proyectos en los que han participado 66.200 personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social”.

Mostrar comentarios