Madrid. Metro instala 18 nuevas máquinas billeteras más accesibles


El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, presentó hoy las 18 nuevas máquinas billeteras instaladas ya en 13 estaciones de la red del suburbano, que se caracterizan, entre otras novedades, por su accesibilidad para personas con discapacidad.
Durante el acto de presentación en la estación de Nuevos Ministerios, González señaló que estas nuevas máquinas “están adaptadas a cualquier persona con discapacidad” y dan respuesta a “un servicio que estaban demandando de forma muy importante los ciudadanos”, como es la devolución de billetes.
Explicó que las nuevas máquinas, cuya inversión ha sido de más de un millón de euros, incorporan dos principales novedades, como son la devolución de billetes y la rebaja de la altura a la que están situadas las ranuras de introducción de monedas y billetes.
Agregó que se han mejorado los sistemas de seguridad y antifraude a través de los mecanismos de cierre y un nuevo sistema de lectura de código de abonos mediante la digitalización de imágenes.
Las nuevas máquinas billeteras se encuentran ya en las estaciones de Atocha-Renfe, Plaza de Castilla, Cuatro Caminos, Ópera, Príncipe Pío, Moncloa, Argüelles, Nuevos Ministerios, Almudena, Alsacia, Guadalajara, Las Rosas y Mirasierra.
Asimismo, González anunció que a lo largo de este año se incorporarán 27 nuevas máquinas y recordó que la Comunidad de Madrid “en estos últimos años ha invertido más de 15 millones de euros en lo que es la mejora de la accesibilidad”.
SUBIDA DE TARIFA
Por otro lado, sobre la subida del billete sencillo de Metro a 1,50 euros, que hoy ha entrado en vigor, indicó que “únicamente afecta al 8% de los usuarios” y aseguró que “las tarifas que tiene la Comunidad de Madrid en el transporte público son las tarifas más económicas de toda la Unión Europea”. “Jamás en esta comunidad el billete de Metro costará como en Londres, que cuesta cuatro euros”, añadió.
Así, consideró que “la incidencia en el ciudadano día a día va a ser mínima” y elogió la política tarifaria de la Comunidad de Madrid, recordando que en los últimos años se ha aumentado la edad para el abono joven y se han incorporado nuevos abonos como los destinados a las familias numerosas y a las personas con discapacidad.
En referencia al dispositivo especial que Metro de Madrid pondrá en marcha durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dijo que a Metro “no le va a costar ni un euro” y aclaró que será el mismo que hubo para la Champions, que incluyó la creación de “abonos especiales”.
Por último, ante los paros anunciados por el sindicato Solidaridad Obrera, el consejero delegado de Metro aseguró que “se van a garantizar unos servicios mínimos para que la movilidad esos días sea posible”.

Mostrar comentarios