Madrid suprime las becas de comedor y para libros


Las becas de comedor y para libros que la Consejería de Educación y Empleo pública todos los años por estas mismas fechas, este año se suprimirán.
El presupuesto para estas ayudas era de unos 59 millones de euros, 30 millones para libros y algo más de 29 millones para becas de comedor.
Fuentes de la Educación explicaron a Servimedia que el retraso se debe a que el Gobierno central no ha enviado todavía el dinero correspondiente a esta partida y declararon que se piensa incentivar el intercambio de libros.
Asimismo, el departamento dirigido por Lucía Figar tiene previsto transferir a los colegios dinero para la compra de ejemplares con el objetivo de promover el intercambio de libros de texto entre los alumnos que más los necesiten.
De igual forma, está en estudio qué fórmula utilizar para suplir la no convocatoria de becas de comedor. Se podría transferir a los centros escolares dinero para las ayudas de comedor a los alumnos con más necesidades y menos recursos.
También, añadieron las citadas fuentes, se está analizando la posibilidad de fomentar el uso de tarteras para llevar la comida, por lo que se podrían instalar microondas para calentar los alimentos.
Lo que todavía no se conoce son las cantidades que se transferirán para atender las necesidades de los alumnos en materia de libros de texto o gastos de comedor.

Mostrar comentarios