Madrid. Upyd acusa al resto de partidos parlamentarios de bloquear su propuesta de suprimir los coches oficiales


UPyD de la Asamblea de Madrid acusó hoy al PP de impedir, en la Mesa de la Cámara regional y con el beneplácito del PSM y de IU, que se voten sus propuestas para racionalizar los gastos de la Asamblea de Madrid, entre ellos, la supresión de los coches oficiales y los taxis y peajes gratis para los diputados autonómicos.
UPyD propuso reducir los cargos de personal de confianza de la Asamblea de Madrid, de los actuales 26 a un máximo de 6, porque “suponen un gasto innecesario, ya que entre la plantilla de funcionarios existentes hay quienes podrían realizar sus funciones”, según señala la formación. Pidió también que estos puestos se cubran mediante un proceso de contratación, por mérito y por capacidad.
Este partido planteó, asimismo, reducir los coches oficiales de los que dispone la Asamblea de Madrid y dejar exclusivamente el del presidente de la Cámara regional y otros 3 coches más para incidencias.
UPyD, que defendió vender el resto de los coches y recolocar a los funcionarios que trabajaban como conductores donde que resulten necesarios, propuso también la retirada de la tarjeta de transporte VIAT, que permite a los diputados regionales desplazarse gratis por las autovías de peaje de la región y del resto de España (la partida de este año es de 35.000 euros).
Por último, solicitó que se reduzca a la mitad, como mínimo, la partida presupuestaria asignada a sufragar los gastos de taxi de los diputados: 3.000 euros anuales.

Mostrar comentarios