Madrid. Upyd pide “acabar con el despilfarro autonómico reduciendo miles de millones de euros en gastos superfluos”


El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy que “el actual sistema autonómico nos cuesta a los españoles 26.000 millones de euros al año” y pidió “acabar con el despilfarro reduciendo miles de millones en gastos superfluos”.
“Éste es el coste de las duplicidades y malas prácticas, actualmente, en las autonomías”, destacó el candidato de UPyD, quien explicó que “todo este dinero supone el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y equivale, por ejemplo, a las tres cuartas partes de todo el subsidio de desempleo anual”.
Afirmó que “en esta monumental crisis económica y social que estamos sufriendo podríamos hacer nuestra economía un 2,5% más eficaz todos los años y emplear esos recursos en ayudar a los ciudadanos y solucionar muchos de sus problemas”.
“Sin embargo, la clase política opta por cerrar los ojos y no recortar estos gastos monstruosos, porque tanto el PP como el PSOE como los nacionalistas se benefician en sus territorios autonómicos o ‘reinos de taifas’ de las duplicidades de las administraciones públicas”, consideró Luis de Velasco, quien aseguró que ”están dejando como náufragos a su suerte, en este mar de derroche, a los más débiles”.
Manifestó que desde UPyD proponen, “para acabar con el despilfarro autonómico, lo primero y más necesario es reconocer el desastre y tener voluntad política para enfrentarlo”.
A su juicio, “esto no es posible en el PSOE ni en el PP ni en los nacionalistas salvo que haya una imposición externa”.

Mostrar comentarios