Maduro recibe el respaldo de miles de campesinos

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, a miles de campesinos que le respaldaron en un acto en el que el gobernante aprobó ayudas y créditos al sector facilitadas por el ministro de Agricultura, Yván Gil.

Caracas, 26 feb.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, a miles de campesinos que le respaldaron en un acto en el que el gobernante aprobó ayudas y créditos al sector facilitadas por el ministro de Agricultura, Yván Gil.

"Acelere los créditos ya. Llame a todos los bancos, uno por uno", ordenó el jefe del Ejecutivo al titular de Agricultura desde la tarima en la que se dirigió a los campesinos en el acto en el que fueron recibidos.

En su larga alocución, Maduro solicitó a los campesinos continuar trabajando para conseguir elevar la producción interna del país.

"Tenemos que producir, compañeros, tenemos que trabajar. Si usted produce una hectárea, prepare otra para que produzca dos", propuso.

"Aquí (en Venezuela) están los recursos para los insumos, para la semilla, para invertir, para el subsidio", afirmó.

El de hoy es un acto más de los múltiples que viene encabezando en los últimos días el presidente, que suele transmitir estas manifestaciones en cadena de radio y de televisión.

Movimientos femeninos, de ancianos y motoristas, entre otros, han acudido a Miraflores para expresar el respaldo del chavismo al gobernante, en momentos en que la oposición mantiene protestas diarias en varios puntos del país.

Las protestas cobraron fuerza a partir del día 12 cuando una manifestación pacífica de estudiantes y opositores degeneró en actos de violencia que dejaron tres jóvenes muertos por disparos de bala, homicidios por los que hay ocho miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin) detenidos.

Las marchas y manifestaciones, que en algunos casos han derivado en actos de vandalismo y saqueo, han dejado un balance oficial en los últimos quince días, según la Fiscalía, de 13 personas muertas, cifra que se eleva a 16 según datos extraoficiales.

Maduro ha dicho que 50 personas han muerto como consecuencia de las barricadas y guarimbas (barreras y líos) montadas por piquetes de personas para impedir el tránsito.

Mostrar comentarios