Malabo inaugurará el próximo diciembre la fibra óptica submarina

  • El Gobierno de Guinea Ecuatorial anunció hoy la puesta en marcha, el próximo diciembre, de un servicio de fibra óptica submarina para subsanar las deficiencias de comunicaciones, que también ayudará a esa antigua colonia española en África subsahariana a conectarse con 23 naciones.

Redacción Internacional, 16 nov.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial anunció hoy la puesta en marcha, el próximo diciembre, de un servicio de fibra óptica submarina para subsanar las deficiencias de comunicaciones, que también ayudará a esa antigua colonia española en África subsahariana a conectarse con 23 naciones.

Así lo informó el ministro de Telecomunicaciones, Francisco Mba Olo, en una reunión celebrada en Malabo con los responsables de GETESA, HITS, GECOMSA y GUINEANET, operadoras de móvil e internet afincadas en el país, según la televisión estatal ecuatoguineana.

La fuente indicó que la inauguración de dicho servicio, además de tener como finalidad "dar calidad a las conexiones telefónicas e internet y a las entidades al servicio de las telecomunicaciones", tendrá "influencia directa y sustancial en los costes de las conexiones".

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa francesa France Telecom Orange y se han empleado 17.000 kilómetros de cable submarino, desde Francia hasta Sudáfrica, indicaron las fuentes oficiales.

Esta fase del cable ACE (Africa Coast to Europe) conecta Guinea Ecuatorial desde la ciudad de Bata, en la región continental, con los 23 países, 20 de ellos del continente africano.

Mostrar comentarios