MAN vuelve a tener beneficio en los nueves primeros meses del año

  • El fabricante de camiones alemán MAN, filial de Volkswagen, tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 118 millones de euros, frente a las pérdidas de 596 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

Fráncfort (Alemania), 28 oct.- El fabricante de camiones alemán MAN, filial de Volkswagen, tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 118 millones de euros, frente a las pérdidas de 596 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

MAN informó hoy de que este año no ha tenido extraordinarios por el pago de impuestos y las provisiones en la división de turbinas y motores para un proyecto energético como el año pasado.

La ganancia operativa también mejoró con fuerza un 745 %, hasta 304 millones de euros.

No obstante, MAN destacó que se mantiene la difícil situación del mercado de camiones en Europa y Sudamérica por el debilitamiento coyuntural.

La facturación se redujo entre enero y septiembre un 10 %, hasta 10.214 millones de euros.

Asimismo MAN destacó la incertidumbre política por la crisis en Ucrania y en Oriente Medio.

La entrada de pedidos de vehículos comerciales cayó en los nueve primeros meses del ejercicio un 13 %.

El presidente de MAN, Georg Pachta-Reyhofen, se mostró insatisfecho con los resultados pero aseguró que la compañía se esfuerza por volver lo antes posible al éxito con reducciones de costes.

Además, MAN ha adaptado la estructura de producción en el área de autobuses y ha introducido el trabajo a jornada reducida para los 4.000 empleados de las fábricas alemanas de Steyr y Salzgitter.

MAN revisó a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación para 2014.

Mostrar comentarios