Mañana entra en vigor el nuevo informe anual y de remuneraciones de emisores

  • Mañana entra en vigor el nuevo modelo establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de informe anual sobre remuneraciones y gobierno corporativo para empresas cotizadas, cajas de ahorros y emisores de valores, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Actualiza la FB1029 con más detalles de los informes

Madrid, 24 jun.- Mañana entra en vigor el nuevo modelo establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de informe anual sobre remuneraciones y gobierno corporativo para empresas cotizadas, cajas de ahorros y emisores de valores, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

En una nota, la CNMV ha querido destacar algunos aspectos, como la obligatoriedad de que los informes de retribuciones se difundan como hechos relevantes.

Asimismo, el supervisor bursátil señala que los informes de gobierno corporativo incorporarán más información, "cuantitativa y cualitativa", sobre diversidad de género.

Así, tendrán que especificar el número de consejeras que integran las distintas comisiones y las medidas concretas adoptadas para lograr la paridad entre hombre y mujeres.

La obligatoriedad de estos informes anuales ya estaba prevista en la orden ministerial firmada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado 22 de marzo.

De este modo, el informe anual, que deberá ser sometido a la junta de accionistas -con carácter consultivo-, tendrá que detallar de forma individualizada las retribuciones de cada consejero.

En concreto, tendrá que incluir las dietas de asistencia a consejos, las retribuciones fijas, las primas y otros beneficios que no se abonen en efectivo, indemnizaciones pactadas o pagas en caso de concluir el mandato y el resultado de las votaciones efectuadas por la junta, incluyendo los votos negativos si los hubiera.

Asimismo, el informe anual de gobierno corporativo tendrá que incluir información pormenorizada sobre la estructura de propiedad de la sociedad, como los valores que no se negocian en un mercado regulado comunitario y las restricciones en la transmisión de valores, como por ejemplo cuando existe un pacto sindicado.

También tendrá que concretar de qué modo se establece quién puede y quién no puede asistir a la junta de accionistas, qué cambios supone la puesta en marcha de una OPA (oferta pública de adquisición), y que indemnizaciones reciben empleados y directivos.

Mostrar comentarios