Manifestaciones en Australia contra la exportación de animales vivos

  • Canberra, Sídney y otras ciudades de Australia fueron hoy escenario de manifestaciones contra la exportación de animales vivos organizadas a raíz de un vídeo sobre la crueldad con la que sacrifican miles de ovejas australianas en Pakistán.

Sídney (Australia), 6 oct.- Canberra, Sídney y otras ciudades de Australia fueron hoy escenario de manifestaciones contra la exportación de animales vivos organizadas a raíz de un vídeo sobre la crueldad con la que sacrifican miles de ovejas australianas en Pakistán.

Ministros y legisladores de los partidos Laborista y Verde, que gobiernan en coalición, participaron en las concentraciones convocadas también en Melbourne, Brisbane, Hobart o Fremantle

Unas 500 personas se reunieron en el centro de Sídney con pancartas como "¡Parad el holocausto animal!", según la radio ABC.

El senador Lee Rhiannon, del Verde, indicó a los manifestantes allí que la prohibición de las exportaciones de animales vivos solo precisa de voluntad política, "los políticos pueden acabar con esta industria", afirmó.

Una parte de la sociedad australiana se ha sentido conmocionada por la crueldad vista en el sacrificio de cerca de la mitad de un cargamento de ovejas criadas en el país y que acabó en Pakistán.

La carga se vendió a Baréin, pero el emirato rechazó a los corderos porque algunos estaban enfermos y entonces viajaron a Pakistán.

En un principio, las autoridades pakistaníes aceptaron el cargamento, pero después dijeron que había borregos enfermos y ordenaron el sacrificio de todos.

Muchas de las ovinas fueron enterradas vivas, otras degolladas, y el resto de la carga sufrirá la misma suerte el 17 de octubre próximo.

"Es cruel y no va en nuestro interés económico. Si a los políticos no les importan los animales, que al menos tengan en cuenta el lado económico", dijo el diputado independiente Andrew Wilkie, en la manifestación en Hobart, capital del estado de Tasmania.

Mostrar comentarios