Los delegados de sindicatos acaban su encierro en la Consejería de Justicia y se incorporan a la protesta

  • Madrid, 20 feb (EFE).- Los delegados de CCOO, STAJ Y UGT, encerrados desde el pasado día 18 de febrero en la C/ Gran Vía, 18, sede de la Consejería de Justicia finalizan su encierro para incorporarse a los actos de protesta previstos para hoy.

Madrid, 20 feb (EFE).- Los delegados de CCOO, STAJ Y UGT, encerrados desde el pasado día 18 de febrero en la C/ Gran Vía, 18, sede de la Consejería de Justicia finalizan su encierro para incorporarse a los actos de protesta previstos para hoy.

Según un comunicado, los delegados lamentan "una vez más, la nula voluntad política del Consejero de Justicia en resolver los graves problemas de la Administración de Justicia" y que desembocaron en una juelga indefinida desde el 16 de febrero.

Los delegados sindicales abandonan el encierro "para intensificar la presión de la movilización" participando en la manifestación que se desarrollará a partir de las 12:00 horas desde el Paseo de Recoletos hasta la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid.

Allí, tienen previsto entregar un escrito dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "instándola a que adopte las medidas políticas necesarias para una rápida solución de un conflicto de cuyas consencuencias no son responsables los trabajadores".

Los encerrados afirman que se mantenían en la Mesa Sectorial "a la espera de que el Consejero de Justicia respondiera al emplazamiento que los tres sindicatos le realizaron por escrito para continuar la negociación que, a última hora de la mañana del día 18, dio por rota el Director General de Justicia".

Sin embargo, señalan que "por parte de la Administración no hubo ninguna respuesta a la convocatoria sindical, lo que evidencia no sólo la irresponsabilidad del Gobierno Regional sino también una intolerable falta de interés en adoptar soluciones que permitan una notable mejora del servicio público".

Mostrar comentarios