Manpower ve remitir el aumento de las jornadas reducidas que generó la crisis

  • La compañía de recursos humanos ManpowerGroup apunta a un acercamiento en la evolución de los contratos a tiempo reducido y a tiempo completo, después de la brecha provocada por la crisis durante la que se destruyó empleo a tiempo completo en favor de las jornadas parciales.

Madrid, 3 jul.- La compañía de recursos humanos ManpowerGroup apunta a un acercamiento en la evolución de los contratos a tiempo reducido y a tiempo completo, después de la brecha provocada por la crisis durante la que se destruyó empleo a tiempo completo en favor de las jornadas parciales.

En su informe "La lenta consolidación de la recuperación del empleo", la compañía explica que a lo largo de la crisis las jornadas de menos de 30 horas aumentaron un 24 %, mientras que las de más de 30 horas cayeron el 22,7 %.

Sin embargo, en el primer trimestre del año se aprecia un acercamiento entre ambas, ya que las jornadas parciales han crecido el 0,9 % interanual, mientras que las completas han reducido su caída al 0,7 %, lo que en opinión de Manpower es señal de la manifiesta mejora de la confianza de las empresas en la economía.

Otro indicador que apoya esta tendencia, según el informe, es la disminución del subempleo (insuficiencia de horas, competencias o ingresos), que ha pasado de crecer el 9,6 % en el primer trimestre de 2013 a caer el 4,8 % en el mismo periodo de 2014.

Manpower ve también el cambio de tendencia en el hecho de que el trabajo asalariado haya frenado su caída al 0,3 % en el primer trimestre, en tanto que el autoempleo ha reducido su avance, hasta llegar a caer el 0,6 %.

Mostrar comentarios