Manrique de Lara, nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios

  • La Confederación Canaria de Empresarios (CCE, patronal de Las Palmas) ha elegido esta tarde como nuevo presidente a Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, quien sustituye en el cargo a Sebastián Grisaleña.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 jun.- La Confederación Canaria de Empresarios (CCE, patronal de Las Palmas) ha elegido esta tarde como nuevo presidente a Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, quien sustituye en el cargo a Sebastián Grisaleña.

Manrique de Lara, promovido como candidato por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, obtuvo 128 votos en la asamblea de la CCE, por los 83 que recibió su rival en estas elecciones, Prudencio Lorenzo, presidente de Cecapyme.

La CCE ha elegido también a tres vicepresidentes y un tesorero durante la asamblea celebrada hoy.

La vicepresidenta primera es María de la Salud Gil Romero, con 160 votos, seguida de Vicente Marrero Domínguez como vicepresidente segundo con 139 votos, y Gustavo Ojeda Alemán como vicepresidente tercero con 130 votos.

Para el puesto de tesorero ha resultado elegido Pedro Manuel Ortega Rodríguez, con 151 votos, frente a los 65 obtenidos por Pedro Peña Caballero.

Tras ser elegido nuevo presidente de la CCE, Manrique de Lara ha destacado la necesidad de que las administraciones y las empresas aúnen esfuerzos para afrontar la actual crisis económica y los retos del archipiélago para el próximo período.

Por ello, ha abogado por la "búsqueda de la concordia" entre el Gobierno del Estado y el Ejecutivo de Canarias frente a las diferencias que ambos mantienen actualmente, según ha dicho.

Asimismo, ha destacado la renovación del Régimen Económico y Fiscal, la modernización de las infraestructuras, la reforma del Estatuto de Autonomía y la internacionalización de la economía como los desafíos fundamentales para Canarias.

Manrique de Lara ha abogado por un acercamiento entre la CCE y las cámaras de comercio, pues, aunque la relación entre esas instituciones es cordial, considera que es necesaria una mayor complicidad.

Igualmente, ha destacado la importante labor que acometen la Zona Especial Canaria y Casa África en el desarrollo de las empresas y ha propuesto una mayor coordinación entre todos.

Mostrar comentarios