Fabricante brasileña de autobuses Comil anuncia construcción de nueva planta

  • La fabricante brasileña de autobuses Comil anunció hoy la construcción de una nueva planta en la ciudad de Lorena, a 190 kilómetros de Sao Paulo y con una inversión de 110 millones de reales (unos 55 millones de dólares), según informó el Gobierno regional.

Sao Paulo, 24 jul.- La fabricante brasileña de autobuses Comil anunció hoy la construcción de una nueva planta en la ciudad de Lorena, a 190 kilómetros de Sao Paulo y con una inversión de 110 millones de reales (unos 55 millones de dólares), según informó el Gobierno regional.

La oficina de promoción de las inversiones en el estado de Sao Paulo, Investe Sao Paulo, señaló en un comunicado que Comil transferirá su línea de producción de autobuses urbanos, actualmente instalada en la fábrica de la sureña ciudad de Erechim (Río Grande do Sul), para la nueva unidad de Lorena.

Representantes de la empresa y el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, firmaron hoy en Lorena el acuerdo para la nueva fábrica, que contará también con recursos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y pretende suplir las necesidades de transporte urbano de las grandes ciudades hasta 2016.

Brasil se prepara para recibir el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La nueva planta, que espera entrar en operaciones en 2013 con una capacidad de producción de 20 autobuses por día en sus 210.000 metros cuadrados de instalaciones, generará 500 empleos directos y 1.000 indirectos.

Lorena es una ciudad equidistante de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, los principales centros urbanos del país y que recibirán el 60 por ciento de la producción de autobuses de la empresa.

Mostrar comentarios