Marchan hasta finca de Arias Cañete para protestar por reparto de ayudas PAC

  • Entre 60 y 70 personas, según los convocantes, han intervenido hoy en una marcha hasta la finca del eurodiputado del PP y exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en Llerena (Badajoz), para protestar por el reparto de las subvenciones de la Política Agraria Comunitaria.

Mérida, 18 oct.- Entre 60 y 70 personas, según los convocantes, han intervenido hoy en una marcha hasta la finca del eurodiputado del PP y exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en Llerena (Badajoz), para protestar por el reparto de las subvenciones de la Política Agraria Comunitaria.

La marcha, de siete kilómetros, ha concluido a las puertas de la finca "Los Quintos", que según los convocantes, los Campamentos Dignidad de Extremadura, figura a nombre Micaela Domecq Solís, esposa de Arias Cañete.

Juan Viera, de los Campamentos Dignidad, ha indicado a Efe que la marcha se ha desarrollado de forma "muy tranquila", "muy protegidos" por la Guardia Civil, ha ironizado.

Arias Cañete, comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, ha sido elegido para este acto reivindicativo porque, según datos de los convocantes, percibió 1.800.000 euros en concepto de subvenciones agrarias comunitarias, mientras fue ministro de Agricultura.

Viera ha criticado que las subvenciones de la PAC se las llevan unos pocos grandes propietarios que, como Arias Cañete, que en una finca de 600 ó 700 hectáreas cuenta con "cuatro vacas", tienen tierras improductivas.

Por ello, ha demandado un uso productivo de la tierra y que las ayudas de la PAC vayan destinadas a los pequeños y medianos profesionales del campo, que son los que crean puestos de trabajo.

Después del "acto simbólico", los Campamentos Dignidad no descartan llevar a cabo más adelante alguna ocupación de tierras, ha adelantado Viera.

Mostrar comentarios