Marga Sanz (EU) pide que Olivas no se vaya con "una jugosa indemnización"

  • La coordinadora y portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, ha pedido hoy que el todavía presidente de Bancaja, José Luis Olivas, no se vaya "a casa" tras dimitir de este cargo esta tarde con "una jugosa indemnización".

Valencia, 21 may.- La coordinadora y portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, ha pedido hoy que el todavía presidente de Bancaja, José Luis Olivas, no se vaya "a casa" tras dimitir de este cargo esta tarde con "una jugosa indemnización".

Según Sanz, "sería incomprensible que recibiera un euro más de Bancaja" porque, en su opinión, "ha sido uno de los mayores responsables de la pérdida de la caja valenciana".

En un comunicado, la líder de EU ha criticado el "currículum funesto" de Olivas y lo ha responsabilizado de "la politización de Bancaja" tras la reforma de la ley de Cajas aprobada por el gobierno de Eduardo Zaplana, y respaldado en su momento por el PSPV.

"Es el epitafio de una muerte anunciada. Olivas fue el responsable de instrumentalizar la caja en favor del ladrillo y la construcción hasta dejarla en una situación de riesgo inasumible", ha asegurado.

Además, ha pedido que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, comparezca en Les Corts para "explicar cómo actuó el Consell para defender los intereses de los valencianos que tienen sus cuentas en Bancaja y cuál va a ser el futuro de la misma en el proceso de intervención de Bankia".

Sanz ha exigido la nacionalización completa de Bankia, que al parecer "requiere más dinero público para su saneamiento", y que Bancaja "vuelva como banca pública valenciana".

Mostrar comentarios