Margallo niega que las noticias sobre corrupción afecten a la economía

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha negado hoy que las informaciones sobre problemas políticos españoles y los asuntos relacionados con la corrupción afecten a las variables económicas del país.

Valencia, 18 jul.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha negado hoy que las informaciones sobre problemas políticos españoles y los asuntos relacionados con la corrupción afecten a las variables económicas del país.

Margallo se ha pronunciado así en el edificio Veles e Vents, en Valencia, donde ha asistido al encuentro con empresarios valencianos exportadores que ha organizado el Alto Comisionado para la Marca España.

"Es obvio que no favorece, pero tampoco el perjuicio, si hemos de medirlo por los indicadores de los mercados, ha supuesto un deterioro. La de España es una imagen muy consolidada y a largo plazo no se cambia para bien ni para mal en segundos".

Preguntado de forma expresa por las noticias sobre supuestos casos de corrupción, el ministro ha insistido en que estas informaciones "no tienen la incidencia que parece" sobre las variables reales que afectan al empleo y la salud de la economía.

"No es bueno y nos molesta mucho, pero hay que relativizar su importancia. Se tiende a exagerar", ha concluido.

Mostrar comentarios