Mariachis animan la clausura de Wall Street para celebrar el Cinco de Mayo

  • Una colorida banda de mariachis mexicanos animó hoy la clausura de la Bolsa de Nueva York para celebrar la festividad del Cinco de Mayo, con la que mañana se conmemora el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Nueva York, 4.- Una colorida banda de mariachis mexicanos animó hoy la clausura de la Bolsa de Nueva York para celebrar la festividad del Cinco de Mayo, con la que mañana se conmemora el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Invitados por Constellation Brands, la importadora que comercializa en EE.UU. la popular cerveza Corona, del grupo mexicano Modelo, los mariachis pusieron el broche de oro a la ceremonia de clausura de la sesión en Wall Street con el clásico "Guadalajara".

El consejero delegado de la firma, Bob Ryder, fue el encargado de dar el tradicional campanazo con el que se cierra la jornada en Wall Street, que hoy se tiñó de rojo pese a los sonidos festivos de los violines y trompetas de la banda Mariachi Real de México.

Las acciones de Constellation Brands cerraron la sesión con una fuerte caída del 3,61 % para cambiarse de manos a 20,81 dólares en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un tímido 0,68 % desde que comenzó el año.

La presencia de los mariachis en el cierre de Wall Street no fue el único guiño del parqué a la fiesta del Cinco de Mayo ya que el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, participó por la mañana en la ceremonia de apertura del mercado Nasdaq.

Sada presionó el botón con el que cada mañana se dan comienzo a las negociaciones en ese mercado, situado en la emblemática plaza de Times Square y donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple y Google.

Las pantallas gigantes del Nasdaq proyectaron después en Times Square un vídeo sobre la historia de la Batalla de Puebla, en la que soldados mexicanos, superados en armas y número por sus enemigos, vencieron a las tropas invasoras francesas en 1862.

Esta fecha es tan celebrada por la comunidad hispana en EE.UU. que el presidente, Barack Obama, se unió el jueves a las celebraciones con una gran fiesta en la Casa Blanca en la que participaron destacadas personalidades de la comunidad.

Además, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, viajó esta semana hasta la Gran Manzana para dar a conocer los diferentes eventos para celebrar la "gesta histórica" de la victoria de México en la Batalla de Puebla.

Nueva York se ha implicado de tal manera con esta festividad que tanto el gobernador del estado, Andrew Cuomo, como el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, decidieron declarar el 5 de mayo el "Día de la Batalla de Puebla" en la ciudad de los rascacielos.

Mostrar comentarios