Martinsa Fadesa reduce un 5,3 % sus números rojos hasta los 322,8 millones

  • Martinsa Fadesa perdió 322,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 5,3 % menos que los números rojos registrados en el mismo periodo de 2012 gracias a la disminución de los gastos de explotación en un 7 % y las menores provisiones por depreciación de activos, un 32 % inferiores.

Madrid, 15 nov.- Martinsa Fadesa perdió 322,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 5,3 % menos que los números rojos registrados en el mismo periodo de 2012 gracias a la disminución de los gastos de explotación en un 7 % y las menores provisiones por depreciación de activos, un 32 % inferiores.

Según ha indicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) multiplicó por casi tres su resultado negativo hasta los 33,4 millones.

En el periodo, la sociedad dominante mantiene un patrimonio neto negativo, una circunstancia que se ve corregida por la aplicación del Real Decreto Ley 10/2008, por los préstamos participativos vigentes, así como por los créditos convertibles en participativos, cuya autorización ya ha sido confirmada por los acreedores, ha explicado.

Por su parte, la cifra de facturación cayó un 15,7 % hasta los 70,7 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, el grupo totalizó 249 escrituras (viviendas, locales comerciales y oficinas).

De ellas, 143, el 58 % del total, fueron en España y las 106 restantes (42 %) al área internacional, fundamentalmente en Polonia. Además, en Marruecos, se entregaron 353 unidades.

Martinsa-Fadesa mantiene su presencia internacional en Francia, Marruecos, México, Rumanía, Hungría, Polonia, Bulgaria y República Checa.

Además, el pasivo y patrimonio contable del grupo se situó en 3.094 millones de euros, el 8,4 % menos que lo contabilizado en diciembre de 2012.

En febrero de 2012, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña desestimó íntegramente la demanda interpuesta por la compañía contra los antiguos responsables de Fadesa Manuel Jove y Antonio de la Morena. La sentencia fue recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, encontrándose en tramitación y sin que por el momento haya recaído sentencia al respecto.

De acuerdo con en el informe anual de gobierno corporativo de la inmobiliaria, Martinsa-Fadesa mantiene un "cash flow" para 2013 que arroja un saldo negativo de tesorería por 16 millones (sin considerar financiación adicional), que de confirmarse supondría el incumplimiento del convenio que Martinsa pactó con sus acreedores para superar en 2011 el concurso de acreedores.

Mostrar comentarios