Mas admite que la independencia es un deseo personal que hoy no puede cumplir

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha explicado que la independencia de Cataluña es su "deseo personal", pero ha reconocido que hoy por hoy "no se puede cumplir".

Mas aplaude el "sentido de Estado" del PNV al salvar los presupuestos de 2011
Mas aplaude el "sentido de Estado" del PNV al salvar los presupuestos de 2011

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha explicado que la independencia de Cataluña es su "deseo personal", pero ha reconocido que hoy por hoy "no se puede cumplir".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Mas ha reiterado que si se convocase un referéndum de autodeterminación en Cataluña votaría a favor de la constitución de un Estado catalán, aunque ha matizado que él, como presidente de CiU, no se plantea ese objetivo para esta próxima legislatura, porque no aglutina una mayoría social clara y porque podría poner en riesgo la "cohesión" del país.

"Mi principal objetivo como presidente de CiU, principal fuerza política de Cataluña, antes que plantear cualquier otra cosa, es mantener una cohesión alta y unas mayorías nacionales en Cataluña. Mi gran reto es que este país no se nos rompa", ha añadido.

Preguntado por el entrevistador sobre su ambición soberanista, Mas no ha escondido su sueño independentista para Cataluña, pero ha admitido las dificultades para verlo hecho realidad algún día.

"¿Verdad que usted tiene deseos que no puede cumplir? ¿O voy a ser yo el único humano sobre la Tierra que tiene un deseo que no puede cumplir?", ha preguntado retóricamente.

En cuanto a ERC, Mas ha advertido de que sus dirigentes "son independentistas cuando vienen las elecciones, y cuando han pasado las elecciones en vez de ser independentistas dicen llamarse de izquierdas y ponen al señor José Montilla como presidente de la Generalitat".

Mostrar comentarios