Mas avisa a Europa que exceso de ajuste podría llevar al borde del precipicio

  • El presidente catalán, Artur Mas, ha alertado hoy en Tortosa de que un exceso en las medidas de ajuste solicitadas por la Unión Europea podría "ahogar" a los países y situarlos "al borde del precipicio".

Tortosa (Tarragona), 16 may.- El presidente catalán, Artur Mas, ha alertado hoy en Tortosa de que un exceso en las medidas de ajuste solicitadas por la Unión Europea podría "ahogar" a los países y situarlos "al borde del precipicio".

Mas, en el I Dinar Cambra, organizado por la Cámara de Comercio de Tortosa y ante empresarios de las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, ha hecho un llamamiento a la confianza y ha advertido de que para salir de la crisis "todo el mundo tendrá que hacer renuncias".

En este sentido, ha valorado el protagonismo que deben tener las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores en el futuro, puesto que se prevé que en los próximos años ni la administración, ni las grandes empresas creen empleo.

El presidente catalán ha legitimado la inyección de dinero público a los bancos porque es la única manera de que el dinero "pueda circular".

Asimismo, ha valorado positivamente los ajustes emprendidos por otras comunidades autónomas y ha afirmado que "ya era hora" de que distintas regiones españolas aplicaran, al igual que Cataluña, medidas de austeridad.

Mostrar comentarios