Más de 2.000 personas solicitarán trabajar en recarga de combustible de la CNA

  • Navalmoral de la Mata (Cáceres).- La dirección de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) estima que se superarán las 2.000 peticiones para trabajar a partir del próximo día 21 de noviembre en la recarga de combustible de la Unidad II de la instalación nuclear.

La CNA invertirá 400 millones en nuevos equipos en los próximos cinco años
La CNA invertirá 400 millones en nuevos equipos en los próximos cinco años

Navalmoral de la Mata (Cáceres).- La dirección de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) estima que se superarán las 2.000 peticiones para trabajar a partir del próximo día 21 de noviembre en la recarga de combustible de la Unidad II de la instalación nuclear.

El dato lo ha aportado el responsable de Comunicación de la planta, Aniceto González, que ha asegurado que se superarán claramente las más de 1.300 solicitudes de la pasada recarga y se cuadruplicará el número de peticiones con respecto a la penúltima recarga.

El número de solicitudes de trabajo para la recarga se ha disparado en la actual situación de crisis económica, según reconoce la central, que ha advertido de que no podrá absorber las expectativas creadas en el entorno más próximo de la instalación.

"Se han creado a lo mejor demasiadas expectativas de personas que no han trabajado anteriormente en la recarga", ha advertido González, que recordó que tendrán preferencia en esta nueva recarga las 1.700 personas que ya trabajaron en la anterior.

Sólo en el Ayuntamiento de Navalmoral han solicitado trabajo más de 700 personas y aún no ha acabado el plazo de inscripción.

En la última recarga, que afectó a la Unidad I, la Central Nuclear de Almaraz contrató a 1.694 trabajadores adicionales, que se sumaron a los que trabajan habitualmente en la instalación, por lo que llegaron a coincidir durante esas semanas de trabajo cerca de 2.700 empleados.

La crisis laboral se ha convertido en el eje fundamental de las preocupaciones de los ayuntamientos de la zona, tal y como atestiguan las conversaciones de los alcaldes con los responsables de CNA.

Alcaldes y responsables de la central se reunieron anoche, como suele ser tradicional antes de cada informe semestral de la planta, y en esa reunión los regidores municipales mostraron una gran preocupación por la evolución del empleo.

"Es lógico que sea su mayor preocupación, y cada vez más", ha reconocido hoy el director de la Central, José María Bernaldo de Quirós.

Mientras, González ha explicado que esa preocupación se ha extendido a otras zonas de la provincia como Las Hurdes, La Vera o el área de Trujillo, cuyos alcaldes contactan cada vez más con la Central para interesarse por cuestiones de empleo.

Además, la Central Nuclear de Almaraz cuenta desde el 26 de julio con una brigada propia de bomberos, lo que ha supuesto la creación de una treintena de puestos de trabajo, prácticamente todos procedentes de pueblos de la comarca de Campo Arañuelo.

Mostrar comentarios