Más de 50 pymes quieren salir a bolsa en busca de financiación, según Renta 4

  • Madrid.- En España hay más de cincuenta empresas dispuestas a salir a bolsa este año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes en busca de financiación, según aseguró dijo hoy el presidente de la sociedad de valores Renta 4, Juan Carlos Ureta.

Renta 4 ganó 6,2 millones de euros en 2009, el 11,3 por ciento más que un año antes
Renta 4 ganó 6,2 millones de euros en 2009, el 11,3 por ciento más que un año antes

Madrid.- En España hay más de cincuenta empresas dispuestas a salir a bolsa este año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes en busca de financiación, según aseguró dijo hoy el presidente de la sociedad de valores Renta 4, Juan Carlos Ureta.

En la presentación de los resultados anuales de la compañía, Ureta se refirió a este segmento bursátil en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión y sólo dos empresas, Zinkia e Imaginarium.

No obstante, Ureta reconoció que una cosa es el número de empresas que han comenzado los trámites, que según sus datos estimó en no menos de cincuenta, y otra muy distinta las que finalmente lo concluyan, dada la complejidad del proceso.

En este sentido, aclaró que el MAB, que será este año "un muy buen mercado", puede aportar además un cierta "función pedagógica" para los empresarios.

El presidente de Renta 4 recordó que la contracción del crédito que ha marcado la crisis económica y financiera que comenzó en 2007 no sólo no ha concluido sino que el volumen de crédito no va a crecer, de ahí que las empresas se hayan fijado en el MAB como una fuente para obtener liquidez.

Asimismo, recordó que las emisiones de bonos llevadas a cabo por algunas grandes empresas en los últimos meses han contribuido a mantener vivo el crédito.

Por lo que respecta a la evolución de la bolsa española durante este año, el presidente de Renta 4 aseguró que el mercado nacional evolucionará de forma similar al resto de mercados de países desarrollados, y aunque reconoció que España "puede ir un poco peor" matizó que "esto no tiene por qué ser necesariamente así".

La economía española, añadió, interesa mucho fuera de España, y las empresas españolas tienen fama de estar bien gestionadas, que es lo que a fin de cuentas importa en la bolsa.

Mostrar comentarios