Mas justifica los peajes para que no paguen los pensionistas que no conducen

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado hoy la existencia de autopistas de peaje con el argumento de que las vías teóricamente "gratuitas" en realidad se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos, incluso de los "pensionistas" que no conducen.

Barcelona, 9 may.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado hoy la existencia de autopistas de peaje con el argumento de que las vías teóricamente "gratuitas" en realidad se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos, incluso de los "pensionistas" que no conducen.

En plena polémica por la campaña impulsada en Cataluña contra la cantidad de autopistas de peaje en esta comunidad, Mas ha salido al paso del debate, denunciando que el gran problema en este tema es el "agravio con el resto del Estado".

En respuesta a una pregunta del diputado independentista Alfons López Tena, Mas ha recalcado que la polémica no debe centrarse en la existencia en sí de los peajes, sino en la descompensación en el reparto territorial de las vías de pago en el conjunto de España.

Mas ha advertido de que "vías gratuitas no hay", sino que en realidad "hay vías que se pagan con peajes, que pagan los usuarios que pasan por ahí, y vías que las paga todo el mundo con sus impuestos, incluso las personas que no utilizan las carreteras".

"Hay pensionistas que pagan impuestos y no utilizan habitualmente las carreteras. Si lo que queremos es que no haya peaje en ningún lado, entonces lo que pasará es que estas personas que a veces no tienen recursos deberán pagar por todos los que utilizan después estas vías", ha alertado.

Mostrar comentarios