Mas pide flexibilidad a la UE para que Rajoy ajuste sin cargarse el bienestar

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado hoy "flexibilidad" a la Unión Europea para que se permita al Gobierno de Mariano Rajoy aplicar los ajustes necesarios para reducir el déficit, pero sin forzarle a hacerlo de una manera tan brusca que pueda llevar a "cargarse el Estado del bienestar".

Barcelona, 24 feb.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado hoy "flexibilidad" a la Unión Europea para que se permita al Gobierno de Mariano Rajoy aplicar los ajustes necesarios para reducir el déficit, pero sin forzarle a hacerlo de una manera tan brusca que pueda llevar a "cargarse el Estado del bienestar".

Tras reunirse con directivos de cerca de 40 multinacionales instaladas en Cataluña en el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE), Mas ha salido al paso del anuncio de la Comisión Europea de que mantendrá de momento el objetivo de déficit para España este año (4,4 %) pese a prever que la economía caerá el 1 %.

"Europa, a cambio de reformas serias y en la buena línea por parte de España, debe entender que ha de dar un poco de flexibilidad para poder cumplir estos plazos de reducción del déficit", ha dicho Mas.

Para el presidente catalán, el Gobierno español necesita "un poco más de tiempo para arreglar una situación heredada que era tremendamente complicada".

"La herencia es muy dura. Pretender arreglar esto en un solo año equivale a cargarse el Estado del Bienestar en España y en Cataluña. Esto no se le puede pedir a nadie que demuestre claramente y sin dudas que está dispuesto a hacer el trabajo que ha de hacer", ha insistido.

Mostrar comentarios