Mas y alcalde de Barcelona eufóricos por congreso que aportará 3.500 millones

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y Fira de Barcelona se han mostrado hoy eufóricos por la renovación de la capital catalana como sede del Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía móvil, que aportará unos 3.500 millones de euros hasta 2018.

Barcelona, 22 jul.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y Fira de Barcelona se han mostrado hoy eufóricos por la renovación de la capital catalana como sede del Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía móvil, que aportará unos 3.500 millones de euros hasta 2018.

Después de saberse que la ciudad de Barcelona ha renovado la confianza para seguir organizando entre 2013 y 2018 el Mobile World Congress, Mas, Trias y el presidente de la Fira, Josep Lluís Bonet, han comparecido en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat para felicitarse por esta "extraordinaria" noticia.

Ha sido hacia las tres de la tarde cuando Mas ha recibido la llamada que le comunicaba oficialmente la buena nueva: "Me alegro muchísimo", ha dicho, acompañado en su comparecencia también por el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

Mas ha afirmado que la designación de Barcelona debe servir para inyectar una buena dosis de "moral colectiva" al país y para poner de manifiesto ante aquella "gente que se pueda sentir desencantada" con la crisis que golpea a Cataluña que, "si se trabaja juntos y bien, los éxitos llegan", aunque eso requiere "esfuerzos previos".

El presidente catalán ha querido destacar el trabajo de su antecesor en el cargo, el socialista José Montilla, así como del exalcalde barcelonés Jordi Hereu, de Xavier Trias, del Ministerio de Industria, de Fira de Barcelona, de la Cámara de Comercio de Barcelona y de Turismo de Barcelona.

"Hemos jugado bien, hemos jugado juntos y hemos ganado a los mejores, a París, a Milán y a Múnich. Cuando se juega bien y juntos se puede ganar, aunque se compita con los mejores", ha señalado Mas, que se ha comprometido a seguir colaborando para que este proyecto sea un éxito.

La designación de Barcelona como la "capital mundial" de la telefonía móvil, según Mas, abre grandes oportunidades de desarrollo en el campo de la industria, tecnología, innovación e investigación, "elementos básicos para la recuperación económica" y generadores de puestos de trabajo.

Por su parte, Trias ha reconocido que "hoy es un día feliz" porque su ciudad ha recibido "un reconocimiento muy importante".

Ha sido el alcalde de Barcelona quien ha lanzado la estimación de que, entre 2012 y 2018, el congreso tendrá un impacto económico de unos 3.500 millones de euros: "Es extraordinario", ha añadido.

Así como Mas ha hecho mención especial del trabajo desplegado por Montilla para conseguir esta designación, Trias no se ha querido olvidar también de sus antecesores y ha destacado la labor del exteniente de alcalde socialista Jordi William Carnes.

En nombre de Fira de Barcelona, Bonet también se ha mostrado eufórico por esta "noticia extraordinaria para el país" y se ha comprometido a hacer "los esfuerzos necesarios para que tenga un impacto positivo para la economía del país".

"Éste ha sido un éxito que se ha podido conseguir por la unanimidad de todas las fuerzas", ha enfatizado el presidente de Fira de Barcelona.

Mostrar comentarios