Mato (pp) reclama menos subvenciones al cine y más deducciones a la inversión privada


La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, prefiere apoyar el cine español por la vía de ofrecer deducciones fiscales a la inversión privada en las películas que por medio de la subvención directa.
Mato expone esta tesis en la última entrada de su blog personal, incluido en el portal web del Partido Popular, la cual titula "Defender, de verdad, el cine español".
En el texto, recogido por Servimedia, la dirigente del PP contrapone su impresión de que en España "hay cine de calidad, de muy alta calidad", a la baja recaudación que cosecha en taquilla, hasta el punto de que ésta es inferior a las subvenciones públicas que recibe.
Mato denuncia que "este hecho es económicamente inviable y nada positivo para la salud y el éxito de nuestro cine", y llama la atención sobre el hecho de que muchos de los filmes españoles más taquilleros "no están directamente relacionados con subvenciones públicas, sino con apuestas de productoras privadas, y casualmente tratan temas y cuestiones que logran el aplauso del público".
Por eso, aunque afirma creer "en el cine comprometido, en el de carácter social e histórico" y reconoce que se ha de proteger de alguna manera porque sólo es "una parte minoritaria quien sigue este cine", se declara partidaria de hacerlo más "mediante deducciones fiscales que en la ayuda directa". En cualquier caso, aclara que abrir este debate "no es ir contra el cine español", cuyo éxito desean todos los partidos y ciudadanos.

Mostrar comentarios