Mazda se propone vender este año en España un 18 % más que en 2012

  • Mazda se propone vender este año en España 5.200 coches, un 18 % más que en 2012, en un contexto de mercado global estabilizado en unas 700.000 unidades, si se mantienen las ayudas del plan PIVE.

Madrid, 19 jun.- Mazda se propone vender este año en España 5.200 coches, un 18 % más que en 2012, en un contexto de mercado global estabilizado en unas 700.000 unidades, si se mantienen las ayudas del plan PIVE.

El pronóstico ha sido expuesto hoy por el consejero delegado de Mazda España, José María Terol, en el acto de inauguración de las nuevas oficinas en Madrid de la filial española de la marca automovilística japonesa.

Mazda tiene como objetivos prioritarios para el mercado español un crecimiento de la cuota de mercado, el reposicionamiento de la gama, una mayor competitividad en el mercado de flotas, sobre todo de empresas, pues descarta el "rent a car", consolidar la rentabilidad de la red de concesionarios y el lanzamiento de nuevos modelos, entre los que destaca el compacto Mazda3, que llegará en otoño.

Terol reconoció que la marca padece en la actualidad un desequilibrio de ventas entre sus modelos más recientes de la nueva generación SkyACTIV y los de épocas anteriores.

Así, mientras modelos con la tecnología SkyACTIV como el crossover CX5 y la berlina 6, crecen este año un 14,6 % y un 10 %, respectivamente, el urbano 2, el compacto 3 y el monovolumen 5, han retrocedido el 26 %, el 40 % y el 47 %, respectivamente.

Con el fin de estimular la demanda, la filial española de Mazda ha puesto en marcha la operación comercial "Todoismo", para todos sus modelos, consistente en favorables condiciones de financiación, mejores descuentos y ampliación gratuita de la garantía dos años, siempre que el cliente suscriba la compra con la financiera de la marca.

Terol reveló que Mazda Motor Corporation facturó en el último ejercicio fiscal completo 18.400 millones de euros (+8,5 %), obtuvo un beneficio neto de 286 millones, frente a las pérdidas del año fiscal precedente y vendió en todo el mundo 1.240.000 unidades.

La mejora de los resultados, tras un ejercicio precedente muy marcado por el tsunami japonés y la desfavorable paridad del yen, se ha debido a la buena acogida de los modelos que incluyen ya la tecnología SkyACTIV.

Esta tecnología está pendiente de abordar su tercera y última fase que se centrará en vehículos híbridos y eléctricos.

Mostrar comentarios