Mediaset españa ganó un 41,1% menos en el primer trimestre


Mediaset España, grupo propietario de Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 12,49 millones de euros, lo que supone un 41,1% menos que en el mismo periodo de 2012 (21,20 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.

Mediaset aclara que el resultado neto ajustado es de 16,3 millones si se computa el impacto de las amortizaciones por la compra de Cuatro (2,00 millones de Euros) y la entrada accionarial en Canal+ (1,80 millones de Euros).
Mediaset España tuvo entre enero y marzo unos ingresos totales netos de publicidad de 179,9 millones de Euros, un 13,6% menos, y de 16,7 millones en el capítulo de “Otros ingresos”, “estos últimos positivamente afectados por los ingresos generados de las películas ‘Lo Imposible’ y ‘Tadeo Jones’, estrenadas después del verano de 2012".
El resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) asciende a un total de 23,05 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 11,7% y un aumento de un 0,5% en comparación con el margen obtenido en el primer trimestre de 2012.
“En el primer trimestre del año, Mediaset España mejora ligeramente los márgenes operativos gracias a la efectividad del modelo de negocio y la adecuada gestión de costes que han permitido compensar los menores ingresos publicitarios, sin afectar el liderazgo de audiencia de los canales del grupo”, señala el grupo.
La compañía que preside Alejandro Echevarría asegura en un comunicado que en este trimestre “ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptación a la adversidad del mercado con la flexibilidad que le otorga su elevado porcentaje de contenidos de producción propia, un modelo de negocio que le ha permitido reducir un 10% sus costes operativos totales en el trimestre”.

Mostrar comentarios