Ruiz destaca la importancia del periodismo provincial en la presentación del libro de 'Diario Córdoba'

Ruiz destaca la importancia del periodismo provincial en la presentación del libro de 'Diario Córdoba'

En el acto, que se ha celebrado en el Palacio de la Merced, el presidente de la institución provincial ha estado acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; y el director de 'Diario Córdoba', Francisco Luis Córdoba, entre otras autoridades.

La publicación '75 años de Diario Córdoba. Un futuro por delante' es una obra donde queda recogida la historia de los últimos 75 años de Córdoba ciudad y de la provincia y donde se da voz a todas las personas que han sido partícipes de la historia del periódico.

El presidente de la institución provincial ha felicitado a este periódico por todas las actividades y actos organizados con motivo del 75 aniversario y ha alabado el trabajo desarrollado por sus periodistas a lo largo de este tiempo.

"Los 75 años que recoge el libro han sido intensos, y lo importante es que lo habéis narrado de forma fiel, siendo cronistas de la historia de Córdoba; por eso, hoy es justo reconocer el trabajo de todos los que han pasado por 'Diario Córdoba' estos 75 años", ha manifestado Ruiz.

Por su parte, el director de 'Diario Córdoba', Francisco Luis Córdoba, ha recordado que el libro presentado es el colofón a un año de actividades y proyectos dedicados a la conmemoración del 75 aniversario.

Córdoba ha mostrado su "gratitud sin límites a instituciones, empresas y cordobeses" por su implicación en todos los actos y ha destacado del libro que "es trabajo donde se evidencia la relación del periódico con Córdoba y el grueso de todos los sectores de la economía y la sociedad".

La publicación consta de más de 400 página y se divide en siete capítulos en los que se repasa, tanto con textos como con imágenes, la historia de Córdoba de los últimos 75 años.

Además, se hace un repaso la publicidad, se recogen las 75 portadas más destacadas y se recoge el testimonio de gente anónima que ha compartido con el periódico estos años y, también, de personalidades del ámbito de la política, cultura o la economía. El libro reserva también un espacio para el personal humano que compone 'Diario Córdoba', como fotógrafos, periodistas, diseñadores gráficos, comerciales, o administrativos, entre otros.

Ahora en portada

Comentarios