Diputación de Gipuzkoa destinará 550.000 euros a "mitigar los riesgos" de los hábitos de ocio entre los jóvenes

Se subvencionarán proyectos destinados a impulsar un uso "adecuado" de tecnologías digitales, culturas juveniles y emancipación juvenil

La Diputación foral de Gipuzkoa destinará este año 550.000 euros a "mitigar los riesgos" de los hábitos de ocio entre los jóvenes, promoviendo el desarrollo de planes y proyectos destinados a la infancia, adolescencia y juventud para "impulsar el uso adecuado de las tecnologías digitales, la promoción de las culturas juveniles y la emancipación juvenil".

En un comunicado, el departamento foral de Cultura y Juventud ha informado de que esta ayuda se enmarca en el Sistema de Promoción Infantil y Juvenil de Gipuzkoa 'Gaztematika'.

Para la institución foral, resulta "oportuno seguir promoviendo planes y proyectos que permitan ampliar y consolidar las políticas de promoción de la infancia y la juventud" de los municipios guipuzcoanos, al tiempo que "se abre la posibilidad de que los ayuntamientos desarrollen proyectos novedosos y referenciales" para el territorio histórico.

Según ha puntualizado, se impulsará el desarrollo de proyectos "estratégicos y novedosos" en una serie de áreas que se consideran "prioritarias" en el desarrollo de políticas de promoción de infancia y juventud, como son, por ejemplo, "el uso adecuado de las tecnologías digitales, la gestión de riesgos en hábitos de ocio nocturno y festivo, proyectos específicos de promoción de las culturas juveniles", así como iniciativas de "impulso de políticas de emancipación juvenil".

También se promoverán proyectos en cooperación entre varios ayuntamientos, "que sirvan de referencia para el resto". La Diputación ha apuntado que a través de esta convocatoria, además de "insistir en la generación de planes y programas generales de promoción de infancia, adolescencia y juventud", se persigue "abrir la posibilidad de que los ayuntamientos guipuzcoanos se lancen en la generación y puesta en marcha de proyectos innovadores" que puedan resultar "referenciales".

SOLICITUDES

Las solicitudes de ayuda que se presenten deberán ser relativas a la realización de proyectos, liderados por unidades de Promoción de infancia o juventud, que resulten "estratégicos y referenciales" para la Diputación "por su impacto, relevancia, singularidad, dimensión, novedad y/o replicabilidad".

Además, tendrán que ser iniciativas cuya puesta en marcha implique la colaboración entre varios municipios de menos de 1.000 habitantes. También se subvencionará la realización de planes plurianuales o anuales de gestión o el desarrollo de programas generales de promoción de infancia y juventud, para implementar las líneas estratégicas de 'Gaztematika' a nivel local.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios