Medvédev acudirá sólo unas horas al Foro de Davos por el atentado en Moscú

  • Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, acudirá hoy al Foro Económico de Davos, aunque sólo permanecerá unas pocas horas debido al brutal atentado terrorista del pasado lunes en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que dejó 35 muertos y cerca de 200 heridos.

Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, acudirá hoy al Foro Económico de Davos, aunque sólo permanecerá unas pocas horas debido al brutal atentado terrorista del pasado lunes en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que dejó 35 muertos y cerca de 200 heridos.

"Debido la tragedia mi programa en Davos quedó significativamente recortado", declaró Medvédev al diario de negocios "Védomosti".

El día del atentado, la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova, informó de que el presidente había cancelado su viaje a Suiza previsto para el día siguiente.

"Decidí participar en el foro porque es una plataforma mundial muy importante para presentar nuestra postura: Davos es el lugar más conocido y considero que Rusia debe estar representada al más alto nivel en tales eventos", argumentó.

Señaló que el objetivo consiste en publicitar las oportunidades que plantea Rusia y hablar abiertamente de las puntos fuertes y los puntos débiles de la economía rusa.

Se mostró convencido de que "sólo un diálogo así de abierto permite entender mejor en qué estado se encuentra Rusia".

Anunció que su ponencia irá dirigida a todos "los que estén interesados en desarrollar las relaciones económicas con Rusia, invertir dinero en Rusia, crear empresas conjuntas, buscar nuevos puntos de crecimiento y, finalmente, cooperar en la modernización de la economía del país".

Por otra parte, reconoció que antes era más bien pesimista en cuanto a la posibilidad de los países de cooperar en la lucha contra la crisis económica, pero la actual le convenció de que "Estados incluso de lo más diversos son capaces de llegar a un acuerdo".

Respecto a las propuestas de Rusia para superar la crisis, el jefe del Kremlin recordó que Moscú las vincula con el destino de las organizaciones financieras internacionales y "a lo que se denomina orden financiero internacional, hasta la misma formación de "nuevas instituciones de Bretton-Woods".

Medvédev tiene previsto dos agendas en Davos: nada más llegar esta tarde a Suiza se reunirá con los miembros del Consejo Empresarial Internacional y más tarde participará en la ceremonia de inauguración del Foro, donde será el único ponente en la primera sesión plenaria.

Timakova informó la víspera de que la reunión prevista entre el jefe del Kremlin y el presidente de Suiza había sido cancelada y que "la parte suiza comprendía la situación".

Mostrar comentarios