Sector del automóvil

Este es el mejor mes para comprar un coche: aprovecha estas oportunidades

Aunque parezca que el precio de los coches no varía con la fecha, en España, hay meses en los que las promociones para adquirir un vehículo son mejores y los concesionarios aplican descuentos, rebajas y técnicas de ahorro para atraer clientes.

Este es el mejor mes para comprar un coche: aprovecha estas oportunidades
Este es el mejor mes para comprar un coche: aprovecha estas oportunidades
Pexels

Aunque el verano siempre se traduce en un aumento del gasto para buena parte de los hogares en España, con la inflación disparada y la actual situación económica, son muchos los que llevan meses ahorrando. Esta técnica la habrán seguido, sobre todo, quienes se quieran comprar pronto un coche. Hace unos años, era habitual que los futuros compradores esperaran hasta final de año o final de mes para encontrar las mejores ofertas. Y es que es en ese momento cuando los concesionarios cierran cuentas y, por ende, se podía conseguir una rebaja en el precio. Pero esto ha ido cambiando en los últimos tiempos.

En 2022, se vendieron en España 817.000 coches, un 5% menos que el año anterior, y se matricularon un total de 813.500. En lo que va de 2023, el sector sigue salpicado por la crisis de los microchips, lo que dificulta su evolución. De ahí que los puntos de venta apuesten por ofertas y descuentos para atraer clientes, como incluir el seguro de coche. Aunque esto no implica que sea más barato comprar, sí es más ventajoso, al contemplar otras cuestiones en el precio final.

Cuál es el mejor mes para comprar un coche

Tradicionalmente, los concesionarios aplican ofertas al final de año. Pero lo cierto es que, en los últimos tiempos, enero también es un mes importante. Si estos negocios no consiguen sus objetivos marcados o no alcanzan el número de ventas que acordaron con los fabricantes, tienen la obligación de reducir el almacén o stock.

Por ello, es probable que, en ese periodo, se encuentre una buena oferta. Aquellos que se decanten por esta opción, no pueden olvidar que el coche se desvalorizará al haberlo comprado el año siguiente.

Esto se debe a que, después de dos años de pandemia y la reducida demanda de vehículos, los fabricantes y concesionarios empezaron a establecer objetivos a corto plazo. A ello se une la evolución de la tecnología y la actual situación económica, que hace que se decanten en mayor medida por descuentos a final de mes y ofertas. Además, en los últimos años también hay que tener en cuenta el Black Friday, que se ha convertido en un día en el que las marcas de coche lanzan descuentos destacables.

Los beneficios económicos que tendrás si lo compras en agosto

Los negocios reciben menos clientes en el mes de agosto. Esta menor afluencia de clientes también se produce los lunes de cualquier mes del año. Por tanto, estos son los momentos perfectos para encontrar alguna oferta en los concesionaros y que la compra sea mucho mejor.

Tampoco hay que dejar escapar las ferias de automóvil y eventos especiales que organizan las marcas. En estos salones, los fabricantes aprovechan para enseñar sus productos y atraer clientela, por lo que aplican ofertas adecuadas al presupuesto.

Mostrar comentarios