Meliá gana el 3,8 % más en el semestre y abrirá cuatro nuevos hoteles

  • Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 10,34 millones de euros en el primer semestre del año, un 3,8 % más que en el mismo periodo de 2012, y ha anunciado la apertura de cuatro nuevos hoteles, dos en Italia y dos en Brasil.

Madrid, 30 jul.- Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 10,34 millones de euros en el primer semestre del año, un 3,8 % más que en el mismo periodo de 2012, y ha anunciado la apertura de cuatro nuevos hoteles, dos en Italia y dos en Brasil.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados han estado impulsados por "la positiva evolución del negocio hotelero", que ha elevado en un 3,95 % el importe neto de la cifra de negocios, hasta los 674,66 millones de euros.

El grupo también ha anunciado hoy que abrirá cuatro nuevos establecimientos: dos en Italia (en la isla de Capri y en Sicilia) y dos en Pernambuco (Brasil).

De esta manera, Meliá consolida su expansión, después de haber firmado 16 nuevos hoteles en lo que va de año, con especial atención a los mercados emergentes.

Meliá registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 122 millones de euros entre enero y junio, un 16 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta mejora se debe a la buena evolución del negocio hotelero y a "dos avances de gran importancia" en el área comercial: la estrategia de diversificación geográfica -que ha reducido la dependencia del mercado español al 26 %, frente al 36 % de 2007- y a la evolución de los canales online.

La ocupación media del semestre se ha situado en el 65,1 %: un 73,5 % en América; un 69,6 %, en Europa, Oriente Medio y África; un 61,2 % en la división Premium Europe -que abarca los hoteles ME Madrid y ME Londres-; un 61,4 % en los complejos vacacionales españoles, y un 59,1 % en los hoteles urbanos en España.

Por otra parte, la cadena hotelera ha continuado con su política de refinanciación y calcula que en agosto completará la cancelación de los préstamos sindicatos, con lo que tendría refinanciada la práctica totalidad de su deuda con vencimiento este año y parte del próximo.

A lo largo del resto del ejercicio prevé reducir la deuda y diversificar las fuentes de financiación.

Meliá Hotels "espera continuar con la evolución positiva del negocio hotelero en 2013", especialmente "teniendo en cuenta los resultados esperados para la temporada de verano en los complejos vacacionales españoles".

Mostrar comentarios