Melilla espera que problemas de barco a península acaben con nuevo contrato

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado hoy confiado en que los problemas de los últimos días con el transporte marítimo entre la ciudad y la península se resuelvan en los próximos meses con el nuevo contrato de servicio público.

Melilla, 2 sep.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado hoy confiado en que los problemas de los últimos días con el transporte marítimo entre la ciudad y la península se resuelvan en los próximos meses con el nuevo contrato de servicio público.

En declaraciones a los periodistas, la primera autoridad melillense se ha referido a la falta de plazas de barco que se ha producido para poder viajar desde Melilla, al coincidir el final de las vacaciones y la fase de retorno de la Operación Paso de Estrecho (OPE), así como a la avería del barco rápido que dejó ayer a 800 pasajeros retenidos ocho horas.

Imbroda ha resaltado el hecho de que la avería, que provocó la inundación de la sala de máquinas tras un daño en el casco, se haya detectado con el barco en tierra, y no en alta mar, por lo que no ha habido daños que lamentar.

Este incidente se ha sumado a algunos retrasos que se han producido también hoy en las conexiones de la naviera Acciona Trasmediterránea, lo que ha provocado cierto malestar en la estación marítima, que posiblemente "no ha estado en las condiciones que se requerían".

Imbroda ha aludido al hecho de que Acciona Trasmediterránea únicamente cuente con tres ventanillas de atención al público y que en ellas se sacan billetes, tanto para el mismo día como para el futuro, se dan tarjetas de embarque y reclamaciones, algo que considera insuficiente.

Esta situación ha dado lugar a la "picaresca" por parte de algunos pasajeros, sobre todo de la OPE, que tienen "una urbanidad distinta" y que han intentado saltarse la fila que había.

"El año que viene esto se evitará", ha afirmado el presidente, quien ha resaltado que el próximo año habrá mejores barcos, más rápido y de mayor capacidad, que podrán hacer más rotaciones y no generarán los problemas que se han registrado este verano.

El nuevo contrato marítimo entrará en vigor en marzo, como fecha tope, aunque se espera que pueda estar en marcha ya para enero o febrero.

Mostrar comentarios