
Palma.- La Asociación Memoria de Mallorca ha asegurado hoy que los últimos escándalos de corrupción política por actuaciones de la pasada legislatura demuestran "las carencias democráticas, éticas e ideológicas de los partidos que surgieron de la mal llamada transición modélica hacia la democracia".
La entidad ha reclamado en un comunicado a las instituciones civiles, judiciales y políticas la puesta en marcha de "una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad democrática" de la sociedad.
Pide también que se resuelvan de forma justa los graves escándalos de corrupción y que se recupere "el espíritu social y político de servicio a la ciudadanía" de políticos como Emili Darder en Palma, Climent Garau en Porreres o Pere Rosselló en Alaró.
Asociación Memoria de Mallorca denuncia en la nota que la sociedad ha sido espectadora "de la descomposición ética, ideológica y democrática de algunas formaciones políticas que, en un perverso juego de confusión y manipulación, basan su acción política en la 'democracia al revés'".
En opinión de la entidad, los casos de corrupción son fruto de "la falta de democracia y valores cívicos de miembros de dichos partidos".
La asociación ha manifestado además su apoyo a la actual directora de la Televisión de Mallorca, Marisa Goñi, cuestionada por varios partidos, de quien asegura que hizo posible la realización de la serie documental "Memoria y olvido de una guerra".
La entidad ha criticado además los recientes ataques contra el juez Baltasar Garzón y las acusaciones de prevaricación en su contra por el sumario de las desapariciones forzadas durante el franquismo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios