Méndez advierte de que están preparados para abordar un gran conflicto

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido hoy, ante las protestas generadas en el sector de la minería por los recortes en las ayudas, que los sindicatos "están preparados para abordar un conflicto de mucha envergadura".

Murcia, 2 jun.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido hoy, ante las protestas generadas en el sector de la minería por los recortes en las ayudas, que los sindicatos "están preparados para abordar un conflicto de mucha envergadura".

Méndez, que hoy ha participado en Murcia en la celebración del Día del Afiliado en esta comunidad, se ha referido así a las protestas de centenares de trabajadores del sector por los recortes en un 64 por ciento de los recursos comprometidos por el Gobierno central al sector, y ha exigido al Ejecutivo central que "cumpla con el compromiso adquirido".

"Estas ayudas son necesarias para el sector, del que dependen miles de familias", ha destacado el dirigente de UGT, quien ha reiterado la necesidad de que "el Gobierno no vuelva la espalda a los mineros", y le ha reprochado que "haya dinero para Bankia y no para la minería".

Así mismo, ha afirmado que si el Gobierno central "cree que las protestas se van a parar en unos días, se equivoca".

Mostrar comentarios