Méndez pide "mirar al futuro" para alcanzar una salida al conflicto de Metro

  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy "mirar hacia el futuro" para alcanzar una salida "equilibrada" al conflicto que mantienen los trabajadores del Metro de Madrid con el Ejecutivo regional.

Méndez pide "mirar al futuro" para alcanzar una salida al conflicto de Metro
Méndez pide "mirar al futuro" para alcanzar una salida al conflicto de Metro

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy "mirar hacia el futuro" para alcanzar una salida "equilibrada" al conflicto que mantienen los trabajadores del Metro de Madrid con el Ejecutivo regional.

Según Méndez, ahora existe "un cauce que podría ser el adecuado" para lograr un acuerdo entre la empresa y los sindicatos con el que se respete el convenio laboral existente, se preserven los salarios de los empleados y se acabe con una situación "que los primeros que no quieren que prosiga son los trabajadores" del suburbano.

Por ello, ha aconsejado mantener la prudencia y dejar que la representación sindical y empresarial continúen con la negociación.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el encuentro "Sostenibilidad y empleo", enmarcado en los cursos de verano de la Universidad Complutense, el dirigente sindical ha insistido en que la huelga convocada por las centrales sindicales obedeció "a la imposición abusiva de servicios mínimos (por la Comunidad de Madrid)".

"Eso debe ser un elemento para que la Administración reflexione", ha manifestado Méndez, si bien ha precisado que este "no es momento de mirar hacia atrás, sino hacia adelante para buscar una salida negociada y equilibrada a un conflicto que no han provocado los trabajadores, sino una decisión" del Gobierno regional.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que ha participado junto a Méndez en ese encuentro, ha afirmado que la Consejería de Transportes de la Comunidad debe entender que la decisión del Ejecutivo de Esperanza Aguirre de reducir el salario a los trabajadores de las empresas públicas madrileñas son "inaplicables" a los empleados del Metro.

A partir de esa interpretación, ha continuado, "los trabajadores quieren dar salida al conflicto cuanto antes para garantizar su situación como trabajadores, que depende de un convenio colectivo firmado, y para que los ciudadanos puedan utilizar un medio de transportes tan importante como el Metro".

Al igual que el secretario general del sindicato, Martínez también ha señalado que entre los convocantes de la huelga existe la "voluntad" de "dar salida a un conflicto que nunca se tendría que haber producido".

Mostrar comentarios