Méndez: UGT sólo aplica la reforma laboral cuando no hay acuerdo

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el sindicato sólo aplica la reforma laboral en sus despidos cuando "no hay acuerdo", aunque hasta ahora se han alcanzado pactos con los representantes de los trabajadores antes de llegar a juicio.

Sevilla, 20 feb.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el sindicato sólo aplica la reforma laboral en sus despidos cuando "no hay acuerdo", aunque hasta ahora se han alcanzado pactos con los representantes de los trabajadores antes de llegar a juicio.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre el ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales, Méndez ha respondido de esta forma a las críticas de que UGT está aplicando la reforma laboral en las indemnizaciones por despidos a los trabajadores afectados por el ERE que ha llevado a cabo UGT-Andalucía hace varios meses.

Ha explicado que UGT, en caso de despido de sus trabajadores, procura mejorar las condiciones económicas que plantea la legislación vigente, aunque, en caso de desacuerdo entre las partes, la referencia en los tribunales es la legislación vigente.

Asimismo, el dirigente de UGT ha justificado los despidos en la falta de programas públicos y, por tanto, cuando se retira la financiación de dichos planes hay que "tomar medidas difíciles y complicadas y no queda otra alternativa".

También ha dejado claro que el sindicato "no es una empresa ni una ONG sino una organización sindical que en épocas de crecimiento no acumula beneficios, a diferencia de las empresas".

Mostrar comentarios