Supermercados

Mercadona sube este precio por primera vez en 20 años y así afectará a tus compras

La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig anuncia ya en algunas tiendas de Madrid el cambio de tarifa de uno de sus servicios, que solo afectará a aquellas personas que hagan la compra en los centros. 

Mercadona y El Corte Inglés se sitúan en el 'Top 30' de las marcas españolas del año
Mercadona sube este precio por primera vez en 20 años y así afectará a tus compras
Europa Press
Mercadona sube este precio por primera vez en 20 años y así afectará a tus compras

Mercadona acaba de anunciar a sus clientes que va a subir el precio de un servicio que lleva dos décadas congelado, y que afecta a todos sus supermercados en España. El motivo es, según han confirmado fuentes de la cadena dirigida por Juan Roig a La Información, la subida de costes en temas como la energía o el personal, que obliga al supermercado a actualizar sus precios de sus servicios auxiliares. Este hecho afectará a los bolsillos de sus clientes.

"Hemos actualizado la tarifa del servicio a domicilio que ofrecemos en Mercadona. El motivo es que llevábamos 20 años con el mismo precio, y no cubría los costes del proceso", aseguran fuentes de la compañía. Esta es la explicación a algunos carteles que ya se ven en varias tiendas de la Comunidad de Madrid, en los que indican que a partir del 26 de julio subirá el precio del servicio de entrega de compras en el domicilio del cliente. 

La tarifa del servicio del transporte de la cesta de la compra hasta el hogar del cliente depende de la zona geográfica donde te encuentres, según aclara el propio Mercadona en su página web y no tiene nada que ver con los pedidos que se hagan de forma online en el supermercado, que siguen sujetos a sus precios actuales. Esta subida del servicio conocido como 'a domicilio' se va a realizar al final en todos los supermercados, "aunque todavía se está implantando de manera progresiva en nuestras tiendas". Este nuevo servicio pasará a tener un coste de 6,50 euros.

¿Qué es el servicio a domicilio de Mercadona?

El servicio a domicilio de Mercadona no tiene nada que ver con las compras online que ofrece el supermercado a través de su página web. Se trata de un servicio que se solicita una vez se ha hecho la compra en el establecimiento. Aclaran en su propia web que para saber si nos pueden entregar el pedido a domicilio solo hay que facilitar la dirección y código postal en tu tienda más cercana, donde informarán de si la vivienda se encuentra dentro de la zona de reparto.

¿Cómo funciona el servicio a domicilio de Mercadona?

Las entregas del servicio de la compra al domicilio de Mercadona serán siempre a partir del día siguiente a la realización de la compra, en función de la disponibilidad de tramos. Pero cuidado con todo lo que compramos, porque el establecimiento tiene límites a la hora de acercarnos productos a casa. Uno de ellos lo ponen a la hora de solicitar en un mismo pedido gran cantidad de agua. El tope está en los 120 litros. "Nuestros medios físicos solo nos permiten garantizar esa cantidad por pedido", aclaran.

¿Cuándo y cómo se paga un pedido de servicio a domicilio?

A la hora de pagar el pedido no hay que olvidar que para utilizar este servicio hay que estar en el supermercado, por lo que la forma de pago es la habitual. Aclaran que se puede "pagar el pedido tanto en efectivo como en tarjeta bancaria, pero siempre en la tienda. En el domicilio, no se puede abonar la compra, solo recepcionar el pedido".

Mostrar comentarios