El euro cae tras el optimismo que generó en Europa el acuerdo fiscal en EEUU

  • El euro bajó en la tarde de hoy lastrado por un debilitamiento de las bolsas en Europa y Estados Unidos tras una primera jornada del año cargada de optimismo tras el acuerdo de última hora en el Congreso estadounidense para evitar el llamado "abismo fiscal".

Berlín, 3 ene.- El euro bajó en la tarde de hoy lastrado por un debilitamiento de las bolsas en Europa y Estados Unidos tras una primera jornada del año cargada de optimismo tras el acuerdo de última hora en el Congreso estadounidense para evitar el llamado "abismo fiscal".

La moneda única se cambiaba a las 16.39 GMT a 1,3111 dólares, frente a los 1,3239 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3102 dólares.

Los analistas hablaron de un cierto desencanto tras la eufórica reacción la víspera al compromiso fiscal en Estados Unidos.

Mientras, las declaraciones cargadas de escepticismo de las grandes agencias de calificación congelaron los ánimos en los mercados financieros.

Después de que Estados Unidos lograra evitar al menos por el momento el "abismo fiscal", la agencia Moody's calificó el compromiso provisional de únicamente pequeño paso hacia una política fiscal sostenible.

En tanto, Standard & Poors mantiene pese al acuerdo su perspectiva negativa para Estados Unidos al no considerar que el compromiso alcanzado a última hora en el Congreso contribuya a mejorar la situación fiscal en el país a medio plazo.

Por su parte, los expertos pronosticaron nuevamente un duro debate entre demócratas y republicanos cuando retomen las negociaciones.

Tampoco las últimas cifras sobre el mercado laboral estadounidense lograron mejorar de forma significativa los ánimos de los inversores a pesar de poderse entenderse como una señal positiva de cara al índice oficial de desempleo para diciembre en Estados Unidos que el Departamento de Trabajo dará a conocer este viernes.

Así, la consultora Automatic Data Processing (ADP) informó hoy de que el sector privado estadounidense creó 215.000 empleos en diciembre, por encima de lo previsto por los analistas, lo que supone además el mayor incremento desde febrero pasado.

Mostrar comentarios